martes, 2 de octubre de 2012

Interfaces de usuario


Definición: Conjunto de elementos a través de los cuales un usuario interactúa con un objeto que realiza una  determinada tarea. (Televisor, teléfono, coche, despertador, puerta, ...)

Para la mayoría de los desarrolladores de software o programadores la interfaz básica del usuario no es más que ventanas, menús, diálogos, gráficos, colores, etc., y se olvidan del componente principal del interfaz de usuario: ¡el usuario!.
Es por ello que hay que pensar en la buena presentación de una aplicación antes que el propósito verdadero de la interfaz básica del usuario: facilitar la interacción entre el usuario y la aplicación, o hacerle fácil al usuario “interactuar" con la aplicación.

Tipos de Usuario:

Existen Diferentes tipos de usuarios  los cuales se pueden agrupar por sus conocimientos y experiencias en el área informática.

  • Principiantes: Son aquellos que no saben realizar operaciones básicas como: copiar, pegar, guardar un archivo.
  • Intermedios: Estos son los que quizás saben o no hacer las operaciones básicas, pero lo más importante es que tienen interés de aprender y mucha curiosidad.  
  • Avanzados: Estos, por supuesto, saben realizar las tareas operativas básicas nombradas anteriormente y quizás un poco más. Y además les gusta mucho el área tecnológica. 
Tipos de interfaces de usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario